imagen-prueba

Historia

Geovectra fue creada en 1992, con el propósito de aplicar una nueva tecnología emergente en el ámbito de la exploración geológica. En esa época recién era posible “ver” desde el espacio la superficie de nuestra Tierra en el lugar donde nosotros quisiéramos y a un costo razonable. Los poderosos PC 486 y las costosas estaciones de trabajo Sun y Sillicon Graphics, ponían por primera vez en mano de geólogos y exploradores imágenes de La Tierra, del lugar y a la escala que quisiéramos. Al poco tiempo fue necesario integrar sobre estas imágenes mapas digitales con variados temas, formando con ellos complejos Sistemas de Información Geográficos (SIG) que servían de apoyo a las tareas de exploración y prospección.
Durante mucho tiempo Geovectra estuvo centrada en estas tareas entregando servicios y asesorías en materia de integración tecnológica con problemas prácticos. El campo de acción pronto fue ampliado, incluyendo no sólo actividades relacionadas con minería y exploración, sino que todas aquellas actividades que estuvieran relacionadas con el manejo de información geográfica. Así fue, como Geovectra al poco tiempo contaba entre sus clientes no sólo a las principales compañías mineras que operaban en el país, sino que también, a muchas empresas relacionadas con el medio ambiente, topografía y geografía, obras civiles y muchos organismos públicos y fiscales tales como municipalidades, institutos, gobiernos regionales, ministerios y otros.
Posteriormente, y de manera natural, la línea de productos y servicios se centró en el desarrollo de herramientas propias, utilizadas en proyectos de exploración geológica y explotación minera.
Fuimos pioneros en introducir el concepto de captura digital de datos, a través del desarrollo de GVMapper, introduciendo conceptos y miradas nuevas a la forma de almacenar datos geológicos, y transformar los estándares de la industria, orientándolos a mejorar y ampliar el número de variables geológicas a capturar, enriqueciendo así los modelos, análisis y estadísticas de las bases de datos.